guardia_civil_convocatoria

126 plazas Guardia Civil 2012

 

[ACTUALIZACIÓN: Publicadas las bases y presentación de instancias Guardia Civil 2012 ]

Hoy ha publicado el Gobierno el Presupuesto del Ministerio del Interior para el 2012.

En cuanto a la Oferta de Empleo Público, la tasa de reposición será del 10%, igual que en el Cuerpo Nacional de Policía. En la Guardia Civil supone 126 plazas en la Escala de Cabos y Guardias; 80 para la Escala Superior de Oficiales; 80 para la Escala de Oficiales (promoción interna) y 250 para la Escala de Suboficiales (promoción interna).

Puedes seguir las clases presenciales de preparación para el acceso a la Guardia Civil desde tu ordenador: CLASES GUARDIA CIVIL

Además, gracias al convenio que mantenemos con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) si tienes un familiar que esté afiliado, se te hará un descuento en tu preparación.

Debemos puntualizar que estas plazas se distribuirán entre militares tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicio, plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y las plazas libres.
Aún tendremos que esperar hasta la publicación en el BOE de las bases de la convocatoria de la Guardia Civil del 2012 para saber la distribución exacta (y oficial) de las 126 plazas, aunque se espera que sea similar a la distribución del 2011; es decir, este año serían 38 libres, 63 para Militares y 25 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Además, seguimos pendientes de la posible eliminación del límite de edad como condición para optar al ingreso.

En cuanto se haga público en el BOE, lo anunciaremos en nuestro Blog. Pero si deseas enterarte de todas las novedades de esta oposición al instante rellena el siguiente formulario con tu email y nombre:

Formulario Boletín de noticias

También podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google+ para enteraros al momento pulsando los botones de la columna izquierda de esta página.

Tenéis la nota completa en el siguiente enlace:

http://www.interior.gob.es/press/el-presupuesto-del-ministerio-del-interior-asciende-a-8-610-millones-de-euros-en-2012-1365

10 pensamientos sobre “126 plazas Guardia Civil 2012”

    1. Se rumorea que en septiembre-octubre va a salir la convocatoria con las bases en el BOE y el examen en noviembre-diciembre, pero no es oficial. Podría salir incluso en agosto, como otros años. Si lo deseas, puedes suscribirte al Boletín de noticias (lo tienes en el artículo un poco más arriba) y te llegará el aviso en tu email en cuanto se publique.

    1. Si tus antecedentes penales han sido ya cancelados, no tienes problema alguno para presentarte. No obstante, te recomendamos que hagas la comprobación (si no tienes en tu poder dicho certificado de cancelación) acudiendo al Registro de Penados y Rebeldes y solicites el certificado de antecedentes penales para presentarte a una oposición y así podrás tener la plena seguridad.

    1. Hola, aún está pendiente la publicación en el BOE. El jueves se aprueban definitivamente los Presupuestos Generales de 2012 en el Congreso. Por lo tanto, es probable que posteriormente se publiquen. A nuestros alumnos les avisamos por SMS y por email, pero también puedes seguirnos en Facebook y twitter.
      Saludos.

    1. Lo tienes en el artículo: Se esperan 38 plazas libres 63 para Militares y 25 para Valdemoro (por lo que para tener posibilidades hay que trabajar duro y prepararse bien). Aunque es oficioso, hasta que no se publique en el BOE no será oficial.

        1. Hola Juanjo, no cobramos matrícula y tienes test de todos los temas, globales, simulacros, psicotécnicos, ortografía…Son miles y miles de preguntas y no paramos de añadir más test y material, además de las clases en video.

          En el Campus también tienes el temario, con la ventaja de encontrarte preguntas interactivas dentro del mismo, de este modo puedes afianzar los conocimientos del tema.

          Cualquier duda que tengas, mándanos un email o llama al 976900792.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>