Oposición Operarios Ayuntamiento de Zaragoza

Clases presenciales especializadas para superar las pruebas de acceso

• Profesores cualificados y con experiencia
  • Cientos de aprobados en el Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Sin permanencias
  • 30 años de experiencia

Oferta de Empleo: 92 plazas

Clases Operario

Prepárate el acceso a Operarios con nuestras clases presenciales en Zaragoza, la experiencia de nuestros profesores y sin ataduras ni grandes inversiones

Cientos de aprobados

Cientos de aprobados en el Ayuntamiento han pasado por nuestras clases presenciales.

Profesorado con experiencia

Contamos con los mejores profesores dirigidos por el Jefe de Estudios Ernesto García, con más de 30 años de experiencia.

Sin ataduras ni permanencias

Nuestra filosofía es el esfuerzo y el trabajo. Y cada mes podrás decidir si seguir preparando tu oposición con nosotros.

Atención personalizada

Los profesores resolverán todas las dudas que te surjan de forma personalizada.

Puedes llamarnos al 976 900 792 para que resolvamos todas tus dudas, o puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Temario y funciones

Las funciones propias de la plaza de Operario son:

La realización de funciones materiales de mantenimiento de una determinada instalación municipal, incluyendo funciones que requieran cierta práctica y habilidad sin constituir propiamente un oficio (limpiar la instalación, reparar pequeñas averías, controlar su utilización).

Temas:

TEMA 1.- La Administración Pública en la Constitución. El Estatuto de Autonomía de Aragón: estructura, características generales y títulos preliminar, II, III, V y VI. El Municipio.

TEMA 2.- El empleo público. El personal al servicio de las corporaciones locales: estructura y clases. Adquisición y perdida de la condición de funcionario. Carrera y promoción profesional. Situaciones administrativas. Derechos y deberes del funcionario público. Incompatibilidades. Régimen disciplinario. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: normativa, obligaciones de la empresa y del trabajador.

TEMA 3.- Electricidad: nociones básicas, reconocimiento de herramientas. operaciones básicas de mantenimiento.

TEMA 4.- Fontanería: nociones básicas, reconocimiento de herramientas. operaciones básicas de mantenimiento.

TEMA 5.- Carpintería de madera: nociones básicas, reconocimiento de herramientas. operaciones básicas de mantenimiento.

TEMA 6.- Albañilería: nociones básicas, reconocimiento de herramientas. operaciones básicas de mantenimiento.

TEMA 7.- Manejo de máquinas fotocopiadoras. Tamaños de papel usados en máquinas. Problemas más usuales.

TEMA 8.- Organigrama del Ayuntamiento de Zaragoza. Ubicación de Centros, Servicios y dependencias municipales.

TEMA 9.- Protección de incendios. El fuego. Señalización , medios de extinción y actuación personal en caso de incendio y evacuación de edificios.

TEMA 10.- Ficha de seguridad en el puesto de trabajo: operaciones y tareas que se realizan; fuentes de riesgos, sustancias y materias primas; riesgos; equipos de protección individual y medidas preventivas.

Qué dicen sobre nosotros