academia bomberos

Bombero-Conductor DPZ Certificado médico

Se acaba de publicar la lista definitiva y el plazo de presentación del certificado médico de la oposición de bomberos de la DPZ.

Ante las dudas que se están generando, por una redacción un tanto confusa de la Diputación, os aclaramos algunos puntos para que no tengáis problema para presentar el certificado médico.

El certificado médico oficial o impreso oficial del Salud, o equivalente autonómico, debe estar emitido a partir de la fecha de publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos. (Mejor esperar a que se publique en el BOPZ)

Plazo de presentación:

Forma de presentación:

a)  Telemáticamente, junto con el modelo que se habilitará al efecto en el proceso selectivo (a través de https://dpz.sedelectronica.es/) incorporándolo como documento adjunto.

b)  Presencialmente, junto con el modelo que se habilitará al efecto en el proceso selectivo, a través de los medios establecidos en el apartado 3.4.2.2.  (En la DPZ, Plaza España nº2; en los registros de cualquier órgano administrativo; en las oficinas de correos).

¿Qué debe figurar en el certificado?:

Texto: Deberá constar expresamente:

1)  Que no padece enfermedad infecto-contagiosa alguna.

2)  Que está vacunado contra el tétanos.

3)  Que no presenta defecto físico o psíquico que le impida la realización de las pruebas recogidas en la Base 6.3 de la convocatoria aprobada por la Diputación Provincial de Zaragoza para la provisión por concurso- oposición, en turno libre, de 30 plazas de bombero-conductor, publicada en el BOPZ núm.___, de __ de __ de 2017.

certificado bomberos

¿Qué impresos se admiten?

Se admitirán los siguientes impresos:

1)  Certificado médico oficial, extendido por facultativo colegiado, en el impreso editado por el Consejo General del Colegio Oficial de Médicos de España, o

2)  Certificado expedido por el facultativo de medicina general de la Seguridad Social, que corresponda al interesado (en caso de que éste no esté acogido a cualquier régimen de la Seguridad Social, se expedirá por los Servicios Provinciales del Ministerio de Sanidad y Consumo o Organismo correspondiente de las Comunidades Autónomas), en impreso oficial del Salud o equivalente autonómico.

Validación: Para su admisión, en los certificados deberá figurar:

1)  Sello profesional del facultativo.

2)  Firma legible del facultativo.

3)  Fecha de expedición del certificado.

Para cualquier duda podéis llamarnos al 976 900 792.